martes, 18 de octubre de 2016

'Luke Cage': El músculo de la Marvel

Mike Colter (The Good Wife) da vida a este superhéroe de la Marvel con unos músculos que impresionan y es a prueba de balas. Luke Cage, del cual ya pudimos disfrutar de sus habilidades en la serie Jessica Jones (Netflix, 2015), se traslada de Hell's Kitchen a Harlem, donde encuentra trabajo y refugio en la barbería del antiguo gángster Henry "Pops" Hunter (Frankie Faison). En principio quiere vivir apartado del mundo, sin llamar a atención. Aunque Pops siempre esta intentado enseñarle que gente como él tiene el poder de hacer lo correcto, de luchar. Pronto le viene la oportunidad a Luke de creer en si mismo y ser el héroe que Harlem necesita.

Luke Cage, imagen del comic de la Marvel
Gracias a la fiebre de superhéroes de los últimos años, los no tan entendidos de cómics, hemos podido conocer a multitud de ellos. También es de agradecer la justicia que se les ha dado a otros que el cine les había negado, como por ejemplo Daredevil. Por ello, los que se acerquen por primera vez a Luke Cage podrán ver que es el superhéroe (casi) perfecto porque, como indicó el crítico del USA Today, Brian Truitt, aúna la fuerza de Hulk y la profundidad emocional de Daredevil.

Imagen de Luke Cage (Mike Colter) y "Pops" (Frankie Faison) delante de la barberia.

Además Luke Cage tiene todos los elementos que caracterizan a la factoría Marvel: momentos trágicos que son el punto de inflexión para que los héroes actúen, un amor imposible (aunque casi siempre en un plano idílico y que pretende humanizar al personaje), esperanza, opresión de los débiles,...

Oscuridad en Harlem

Con un estética parecida a Daredevil o Jessica Jones (y en un futuro The Punisher), nuestro héroe se encuentra un escenario de guerra en las calles de Harlem, donde los ciudadanos están luchando contra bandas, policías corruptos, violencia callejera,...etc., cuyo máximo exponente es Cornell "Cottonmouth" Stokes (Mahershala Ali). Él, junto a su hermana, la aspirante a concejala Mariah Dillard (Alfre Woodard), se siente amo y señor de todo el "negocio" del barrio.

Cottonmouth (Mahershala Ali) y Mariah Dillard (Alfre Woodard) en el club Harlem's Paradise.

No debéis juzgar a Cottonmouth porque, como ocurriera con Fisk en la primera temporada de Daredevil, podéis llegar a simpatizar con él. No se trata de justificar su violencia bestial en algunos casos, pero ciertamente Cornell Stokes es el producto de un entorno, criado bajo el manto de su tía, Mama Mabel, que fue la primera en ponerle una pistola en sus manos.

Mahershala Ali interpretando a Cornell "Cottonmouth" Stokes.

Razones para verla

  • Luke Cage (Mike Colter) sabe imprimir carácter al personaje, no sólo físicamente (que ya es decir), sino también porque sabe mostrar esa mirada de héroe traumatizado e impotente por querer salvar a todos y proteger a los suyos. Ya apuntaba maneras y exigía tener un personaje protagonista desde su aparición en la oscarizada Million Dollar Baby junto a Hilary Swank.





  • Diamondback (Erik LaRay Harvey): el némesis de Luke Cage, personaje que pertenece al pasado del héroe. Sabe cual es su criptonica y cómo hacerle sufrir. Erik LaRay, otro secundario de lujo, que también merecía tener una oportunidad para demostrar lo malvado que puede ser, ya que en Boardwalk Empire no pudo demostrarlo lo suficiente. 

Diamondback, la nemesis de Luke Cage.

  • Shades (Theo Rossi): para aquellos amantes de Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy), tener a Juice haciendo de Sombra en la serie es un aliciente más. Shades es un personaje intrigante, malvado y que juega siempre al bando vencedor. 
Theo Rossi (Juice de Hijos de la Anarquía) interpreta al inquietante personaje Shades. 

  • Claire Temple (Rosario Dawson): Para los fans de Daredevil, ya tendréis razón suficiente para ver esta serie. Claire nació en el universo del diablo de Hell's Kitchen, pero del que tiene que huir por razones que ni ella misma entiende - o quiere decir -. 
Claire volverá a la vida de Luke después de que se conocieran en Hell's Kitchen

Además de ser un personaje, aunque humano, complejo y lleno de matices que enriquece la historia y sirve de enlace o conexión de la serie Luke Cage con el resto de series de los superhéroes que formarán el futuro Vengadores en que Netflix lleva trabajando desde hace meses. 

¿Veremos pronto esta imagen de Daredevil y Luke Cage en la serie "Vengadores" que prepara Netflix?


¿Algo negativo?

  • El personaje de Mariah Dillard (Alfre Woodard) no termina de convencer. Locura y poder suelen ir de la mano, pero en su personaje no llega a ser los suficiente convincente para la serie. Habrá que dar una oportunidad, pero su inestabilidad no es atractiva para la historia. 
Mariah Dillard, la prima de Cottonmouth, es interpretada por la Alfre Woodard.

  • Para los que no han visto a Cage antes, pueden hacer un primer acercamiento en Jessica Jones para intuir algo de su pasado. Sin embargo, en su propia serie no llegas a saber mucho de cómo Carl llega a convertirse en Luke Cage y por qué es así. Aun con todo, el capítulo donde cuentan el pasado de Carl es lo suficientemente bueno como para pensar en hacer un spin-off. 




Ficha Técnica

Título Original: Luke Cage (Marvel's Luke Cage) 

Año: 2016

Duración: 55 min (por episodio).

País: Estados Unidos Estados Unidos 

DirectorCheo Hodari Coker (Creador), Paul McGuiganGuillermo Navarro.

GuiónCheo Hodari Coker( Guionista de "Notorious"), Archie Goodwin, John Romita Jr.

RepartoMike ColterMahershala AliFrankie FaisonDarius KalebSimone MissickTheo RossiFrank WhaleyAlfre WoodardJustin Michael WoodsJade WuCassandra FreemanMohammed HossainBrian 'Sene' MarcPhil OddoSean Ringgold,Curtiss CookRosario Dawson.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog