domingo, 19 de marzo de 2017

'Iron Fist': El ¿último? 'Defenders' de Netflix

Por fin, el pasado viernes se estrenó Iron Fist, el último 'The Defenders' de Netflix que hará realidad el proyecto con todos (Jessica Jones, Daredevil y Luke Cage) el próximo mes de septiembre.



Como todo héroe de la Marvel's comparte una infancia llena de traumas y una constante lucha contra los demonios internos que le atormentan. Sin embargo, lo que diferencia a Iron Fist/Danny Rand es que domina las artes marciales. Esto significa que como otros, Arrow o Iron Man, no tiene un poder sobrenatural que lo hace especial, es simplemente un superhombre que afina y perfecciona su cuerpo hasta dotarlo para ser un superhéroe.

¿Por qué artes marciales? ¿Por qué las domina? La historia cuenta que siendo pequeño iba en el avión en el que viajaba con sus padres (multimillonarios obviamente) que se estrelló en el Himalaya y fue rescatado por unos monjes que lo criaron y enseñaron a defenderse.

Danny Rand, alias Iron Fist, es encarnado por el actor británico Finn Jones al que recordaremos por ser Ser Loras Tyrell, el hermano de la reina Margaery en Game of Thrones.




No es Daredevil

Uno de los principales problemas por los cuales Luke Cage o Iron Fist no llegan a convencer totalmente al espectador es porque no son Daredevil. Quizás con o sin acierto, Netflix dejo el listón muy alto con el demonio de Hell's Kitchen.

Por todo ello, el atractivo de las artes marciales hace que uno espere grandes combates, pero al final se queda corta, con diálogos poco atractivos y que se centra en clichés de superhéroes.



Finn Jones es una buena opción para este personaje porque, al igual que Luke Cage, pero falta algo que sólo un personaje tan rico como era y es Daredevil.

Además, como ocurre en la ya mencionada serie del compañero afroamericano de Iron Fist, lo mejor sin duda son los personajes secundarios que llegan a eclipsar al protagonista. Entre esos secundarios destacar:
  • Claire Temple o Rosario Dawson que es un personaje que puede presumir de haber aparecido en las series de todos los Defenders. 

  • Colleen Wing o Jessica Henwick, una experta en artes marciales conocida como "la hija del dragón".  Tiene un magnetismo único que la hace más interesante que el propio Iron Fist y que esta llevando a los productores y Netflix a pensar en hacer un spin-off con Misty Knight (la detective que aparece en Luke Cage). También os sonora esta actriz de Game of Thrones pues es una de las serpientes de arena.



También habrá muchas referencias a la organización criminal que atormenta las calles y que ya Luke Cage y Daredevil están haciendo frente.

No todo es negro para esta serie. Aunque le cuesta arrancar, a la mitad de temporada la trama empieza a ser interesante y más cercana a lo que uno espera de un héroe de la Marvel's. Habrá que darle una oportunidad sin juzgarla desde el principio. Nunca se sabe y no sería la primera vez de una...sorpresa.


Ficha Técnica


Título original: Iron Fist (TV Series)

Duración: 60 minutos

Año: 2017

Género: Series / Netflix/ Superhéroes / Marvel

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director: Scott Buck (Creator), John Dahl, Farren Blackburn, Uta Briesewitz, Deborah Chow,Andy Goddard, Peter Hoar, RZA, Miguel Sapochnik, Tom Shankland,Stephen Surjik, Kevin Tancharoe, Jet Wilkinson

Guión: Scott Buck, Scott Reynolds, John Byrne, Chris Claremont, Bill Everett, Gil Kane,Roy Thomas

Música: Trevor Morris

Reparto: Finn Jones, Carrie-Anne Moss, Rosario Dawson, Jessica Henwick, Jessica Stroup, José Báez,Ludovic Coutaud, Toby Nichols, Craig Geraghty, Donté Grey, Doua Moua,Tijuana Ricks, Paugh Shadow, Yinka Adeboyeku, Murray Bartlett, Justin Blake, Nikita Bogolyubov, Nicole Bonifacio

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog