miércoles, 9 de noviembre de 2016

'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás': Tom Cruise se queda solo

Secuela prescindible. Esa es la sensación que deja Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. Más si se compara, de forma inevitable, con su predecesora. Y en esa comparación, la segunda parte dirigida por Edward Zwick (Leyendas de pasión, Diamante de sangre) sale perdiendo por goleada.

Tom Cruise, bastante desmejorado e incluso con desgana, vuelve a meterse en la piel del excomandante para desenmascarar otra conspiración gubernamental. Esta vez, afecta a la Mayor Susan Turner -intrascendente Cobie Smulders (Como conocí a vuestra madre)-, quien se ve envuelta en una trama oscura con la Guerra de Irak de fondo e intereses de empresas armamentísticas.

Tom Cruise vuelve a ser Jack Reacher en una secuela prescindible.

Prácticamente a contrarreloj, ambos militares tendrá que unir sus fuerzas para escapar de un implacable sicario. Ello, a la vez que Reacher descubre cosas de su pasado que también tendrá que solucionar para seguir su camino.

No hay ninguna novedad con respecto a la primera película. Incluso en el reparto y personajes solo se produce un cambio de cromos muy desfavorable para Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. Muy difícil, sino imposible, superar a los Robert Duvall, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog o David Oyelowo. Son valor añadido y aquí, Tom Cruise, se queda absolutamente solo. Me declaro confeso admirador de Cruise. De siempre. Pero ni su talento levantan la película que es una recopilación de muchas otras cintas del género. Ni él mismo parece con ganas.



También la cámara  y el guión se resiente con el cambio Christopher McQuarrie por Edwark Zwick. El primero lograba su propósito de entretener y contar algo interesante. El segundo rueda muy videoclipero, con planos fuera de lugar, escenas de acción inverosímiles hasta para la gran pantalla, y dibuja una historia deslucida donde solo destacan cuatro frases de Cruise. El propio título, Nunca vuelvas atrás, es ya una declaración de intenciones. Y es que, a veces, es mejor dejar las cosas como están y no venderse por cuatro duros si el producto que se va ofrecer es solo un sucedáneo refrito de -mala- acción.


Ficha Técnica

Título original: Jack Reacher 2: Never Go Back

Año: 2016

Duración: 118 min.

Género: Acción / Thriller

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director: Edward Zwick

Guión: Richard Wenk, Marshall Herskovitz, Edward Zwick (Novela: Lee Child)

Música: Henry Jackman

Fotografía: Oliver Wood

Reparto: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Sue-Lynn Ansari, Teri Wyble, Holt McCallany, Robert Knepper, Tilton Lipoma, Madalyn Horcher, Michael Papajohn, Patrick Heusinger

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog