martes, 15 de marzo de 2016

'Calle Cloverfield 10': Angustioso y entretenido thriller

Michelle es una joven -Mary Elizabeth Winstead, Scott Pilgrim contra el mundo, Matar al mensajero- que sufre un accidente de coche y cuando despierta del mismo se encuentra encerrada en una celda. Su captor, Howard, -John Goodman, Argo, Al límite- es un veterano del ejército que asegura haberle salvado la vida, ya que en el exterior se ha producido un ataque químico que probablemente ha aniquilado a toda la población. Junto a ellos se encuentra Emmet -John Gallagher Jr, The Newsroom, Las vidas de Grace- el obrero que construyó el bunker y que a medida que pasa el tiempo, empieza a desconfiar de Howard.



Dan Trachtenberg debuta en el mundo del largometraje con Calle Cloverfield 10, un thriller que, con un ritmo trepidante y una atmósfera claustrófobica, mantiene la tensión en todo momento y lo hace apoyado en tres grandes pilares: unas interpretaciones muy potentes, un guión que lleva al espectador de un lado a otro sin saber que pasará y el desarrollo de la trama en un solo espacio, el bunker, que aumenta la sensación de agobio y desasosiego para todo aquel que vea la película.

John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. protagonizan 'Calle Cloverfield 10'.

Producida por J.J Abrams y con guión entre otros de Damien Chazelle -director de Whiplash- la película solo flojea en su última parte, con un desenlace un tanto precipitado que quizá no esta a la altura del resto de la obra y que deja con ganas de más. Es posible que tanto el director como los guionistas y productores busquen ese efecto para una posible secuela, ya que la sensación que queda al terminar de ver el filme es similar a cuando uno ve un episodio piloto de una serie.

J. J. Abrams produce este inquietante thriller que se desarrolla en un calustrofóbico bunker.

Sea como fuere, Calle Cloverfield 10 seguramente que obtenga una buena recaudación y sea uno de los éxitos de este principio de año y méritos no le faltan. Una historia repleta de suspense que engancha, entretiene y que nos ofrece la posibilidad de ver a John Goodman en un rol diferente a cualquier otro que haya interpretado hasta ahora. Uno de los mejores secundarios de la historia del cine que aporta mucha calidad a cualquier reparto y que en este caso, está muy bien acompañado. Es recomendable no leer mucho sobre la trama de la película, ya que cualquier detalle que pueda revelarse antes de ser vista le reste interés. Avisados quedan.


Ficha Técnica


Título original: 10 Cloverfield Lane

Año: 2016

Duración: 103 min.

Género: Intriga / Thriller

País: Estados Unidos 

Director: Dan Trachtenberg

Guión: Damien Chazelle, Matthew Stuecken, Josh Campbell

Música: Bear McCreary

Fotografía: Jeff Cutter

Reparto: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog