miércoles, 2 de diciembre de 2015

'Los tres reyes malos': Traen espíritu navideño, drogas, alcohol y a Miley Cyrus

La Navidad cada vez llega antes. Y con ella su espíritu que Jonathan Levine, director de Memorias de un zombie adolescente, reivindica en Los tres reyes malos con su particular oro, incienso y mirra en forma de caras famosas de la gran pantalla, drogas, alcohol y Miley Cyrus, que pasaba por allí para reírse un poco de sí misma. Para eso es Navidad y todo vale.

Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie protagonizan esta comedia irreverente por momentos, que se ríe de todo y todos, utilizando incluso clásicos navideños del cine y la literatura -se perciben gotas de Un cuento de Navidad, de Dickens, hasta Qué bello es vivir, de Kapra y otras cintas ochenteras como Big- con tal de sacar una carcajada que en muchas secuencias consigue esbozar.

Seth Rogen, Anthony Mackie y Joseph Gordon-Levitt son 'Los tres reyes malos '(© 2015 Columbia Pictures Industries). 

Una suerte de comunión entre lo zafio y lo emotivo, con algunos momentos de reflexión navideña y otros de auténtico disparate gracias al a historia de Ethan (Gordon-Levitt), que en la Navidad del 2001 pierde a sus padres por un accidente de tráfico y se apoya en Isaac (Rogen) y Chris (Mackie), sus amigos de siempre, para salir del pozo. Así los tres instauran por tradición cogerse la cogorza del siglo la noche del 24 al 25 de diciembre y ahogar las penas y la melancolía en alcohol. Una costumbre que que se convierte en obsesión el día que se les revela ante sus ojos una misteriosa fiesta privada a la que solo pueden acudir unos elegidos por selecta invitación.

Sin embargo los años pasan y con ellos llega la madurez. Sobre todo para Chris e Isaac, que avanzan en su carrera profesional y personal. No tanto para Ethan, sin rumbo y aun estancado en la tradición que llega a su fin justo el año que tienen el pasaporte para desfasar entre mujeres, drogas y alcohol en la fiesta organizada por un misterioso personaje inspirado en el personaje de F. Scott Fitzgerald.

Joseph Gordon-Levitt ansía la fiesta salvaje de 'Los tres reyes malos' (© 2015 Columbia Pictures Industries).

Y así, entre gag y gag y con las calles de Nueva York como testigo de estas andanzas, se confecciona una historia divertida, para pasar un rato ameno y que no deja títere con cabeza a la hora de hacer humor. Algo que sin duda logra por las más que decentes interpretaciones del trío protagonista. Empezando por Joseph Gordon-Levitt, que igual hace drama, comedia o funambula entre las Torres Gemelas con una soltura para la interpretación realmente magnífica. Y además bien secundado por un Seth Rogen que ha nacido para esto de hacer reír y un Anthony Mackie solvente y como tercero en discordia.

Este tipo de trabajos son muy agradecidos con el público. Levine, como persona normal y corriente, sabe cuál es la fibra en esta época del año y van tocando las teclas de la nostalgia, la amistad y el amor con bastante calidad, configurando una suerte de situaciones a las que un sensacional Michael Shannon pone la guinda -qué tendrá este actor que hace magia de todos los papeles que toca-.

Seth Rogen y Michael Shannon en un momento de 'Los tres reyes malos' (© 2015 Columbia Pictures Industrie). 

Para culminar este pistoletazo de salida a la Navidad, rostros muy reconocidos de la gran pantalla se mofan de sí mismos. Y qué mejor para conseguir esto que contar con los servicios de James Franco, que se apunta a un bombardeo y de Miley Cyrus, siempre en el ojo del huracán y que aquí pone una nota diferente que no desentona con el resto de la partitura.

De ahí que Los tres reyes malos sea una película desenfadada y divertida, sin ínfulas de nada y dirigida a ese espectador que quiere reír sin más y pasar un rato divertido y agradable. No en vano y aunque queden unos días en el calendario, ya es Navidad, la época donde nada es imposible y todo se puede lograr con un poco de magia. O al menos así lo propone Levine con buen tino.



Ficha Técnica


Título original: The Night Before

Año: 2015

Duración: 101 min.

Género: Comedia

País: Estados Unidos 

Director: Jonathan Levine

Guión: Jonathan Levine

Música: Marco Beltrami, Miles Hankins

Fotografía: Brandon Trost

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anthony Mackie, Michael Shannon, Jillian Bell, Miley Cyrus, James Franco, Liz Celeste, Marija Skangale, Lorraine Toussaint, Aaron Hill, Mikaella Ashley, Theodora Woolley, Kanye West, Dora Mavrakis, Nicola Fiore, Baron Davis, Aly Mang, Heléne Yorke, Inna Muratova, John Farrer, Andrew Meredith, Hannah Townsend, Alix Isom

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog