viernes, 29 de mayo de 2015

'Nuestro último verano en Escocia': Acidez e ironía británica

El matrimonio formado por Doug -David Tennant- y Abi -Rosamund Pike (Bienvenidos al fin del mundo, Perdida)- esta en fase de divorcio, pero antes de llegar a este triste final, tienen que coger a sus tres hijos, Lottie, Mickey y Jess y viajar a Escocia para asistir al cumpleaños de su abuelo, Gordie -Billy Connolly (Siempre locos, El cuarteto)-.  Los intentos de reconciliación lastrados por viejas rencillas familiares así como las confidencias que compartirá el anciano con sus nietos marcaran los días previos a la fiesta. Sin embargo, un hecho inesperado hará que la familia tenga que aparcar sus diferencias con el objetivo de volver a unirse.

Rosamund Pike protagoniza la simpática y divertida comedia 'Nuestro último verano en Escocia' (A Contracorriente).

El debut cinematográfico del dúo compuesto por Andy Hamilton y Guy Jenkin contiene alguno de los ingredientes más notables de las comedias británicas: ironía, mala leche y mucha agudeza. Los momentos más graciosos corren a cargo del trío infantil, que protagonizan situaciones hilarantes, poniendo en jaque a los adultos que les rodean y cuestionando en todo momento el comportamiento de éstos.

Billy Connolly brilla con luz propia junto a Rosamund Pike (A Contracorriente).

Junto a los tres niños brilla con luz propia el veterano actor Billy Connolly, en un papel sobrio y entrañable a partes iguales. Un hábil guión que proporciona momentos de gran comedia y que no permite que el ritmo del filme decaiga es la principal arma de un debut prometedor. Hay que destacar la banda sonora, que contiene parte de la magnífica canción de The Waterboys -Fisherman's blues- y el paisaje escocés, con sus lagos, playas y territorios verdes que se convierte prácticamente en un personaje más dentro de la trama.

Una película simpática,  entretenida pero bastante olvidable que en el Festival de Valladolid consiguió el Premio del Público.

Ficha Técnica 


Título Original: What we did on our holiday

Año: 2014

Género: Comedia / Drama / Enfermedad

Duración: 95 min.

País: Reino Unido 

Director: Andy Hamilton, Guy Jenkin

Guión: Andy Hamilton, Guy Jenkin

Música: Alex Heffes

Fotografía: Martin Hawkins

Reparto: David Tennant, Rosamund Pike, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Harriet Turnbull, Lewis Davie

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog