miércoles, 13 de agosto de 2014

'Los mercenarios 3': Héroes de acción con cuerda para rato

Stallone y sus mercenarios siguen haciendo de las suyas. El director, guionista y principalmente actor continúa erre que erre con su saga que, dicho sea de paso, entretiene y mucho. Una mezcla de testosterona y acción que no defrauda y para la que en su tercera entrega ha vuelto a reclutar a héroes del género. Ejemplo, una vez más, de que el que tuvo, retuvo.


En Los mercenarios 3 la receta es la misma que en las dos anteriores películas, pero con algún que otro matiz digno de mención. En esta ocasión, Barney (Sylvester Stallone) tiene que enfrentarse a Stonebanks (Mel Gibson), cofundador del grupo convertido en traficante de armas y blanco de la CIA. No es uno cualquiera, si no de los más despiadados. Para atraparlo, Barney se debate entre la vieja escuela, personificada otra vez por sus fieles compañeros de parranda que lo acompañan desde los inicios, o los 'novatos' tecnológicamente avanzados, que vienen pisando fuerte desde atrás. Y como no, otra vez en una especie de país fallido.

Antonio Banderas y Wesley Snipes se unen a los mercenarios en su tercera entrega (Universal).

Esta reflexión, por llamarla de alguna manera, entre el choque de lo antiguo y lo moderno, cuándo dejar paso a las nuevas generaciones y la convivencia entre ambas es uno de los elementos que flotan en la cinta dirigida por Patrick Hughes. Con más carga dramática que sus antecesoras, la acción, eso sí, vuelve estar asegurada. Tiros, explosiones, saltos imposibles y luchas a vida o muerte vuelven a copar la película. Muchas de ellas inverosímiles, sí, pero qué más da, son héroes de los ochenta y los noventa con los que yo, particularmente, he crecido, y se merecen este homenaje y más.

Mel Gibson es el villano de 'Los mercenarios 3'.
Y entre tanta arruga y puñetazo, los momentos de humor vuelven a esta presentes. Esta vez vienen protagonizados por un fantástico Antonio Banderas. El actor malagueño está en su salsa a lo largo del filme, singularizando secuencias que provocan sonoras carcajadas. Su buen hacer sustituye a las frases que han inmortalizado la carrera Arnold Schwarzenegger o el propio Stallone, que no tienen cabida como en la segunda parte, donde eran lo más destacado.


Junto al actor español, Harrison Ford, el propio Mel Gibson como villano o Wesley Snipes, completan las caras nuevas del reparto, reemplazando a Jean Claude Van Damme y Chuck Norris que hacían de las suyas en la segunda película. También Bruce Willis ha caído del elenco, pero Ford, emulando a su Air Force One, lo suple con muchas garantías como representante de la CIA.

Harrison Ford es el contacto de Stallone en la CIA (Universal).
Todos ellos vuelven a ser los mercenarios. La película, como el resto de la saga, no es de las mejores del género. Es verdad. Pero no defrauda a los amantes de la acción. Tiene algo que atrae y eso es sin duda la magia de ver a unos actores con los que hemos disfrutado, ya sea en cines o en el salón de casa a golpe de palomitas. De vez en cuando se agradece verlos a todos reunidos, como en una especie de fiesta, y a juzgar por el resultado, parece que Stallone y compañía tienen cuerda para rato.


Ficha Técnica


Título original: The Expendables 3

Año: 2014

Género: Acción

Duración: 123 min.

País: Estados Unidos

Director: Patrick Hughes

Guión: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt (Personajes: Dave Callaham)

Música: Brian Tyler

Fotografía: Peter Menzies Jr.

Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog